Encomiendas

Turismar cuenta con una amplia gama de servicio de despacho de encomiendas, cartas, sobres, dinero, con tarifas accesibles para el usuario desde cualquiera de las localidades.

Disponemos de más 20 servicios diarios entre las distintas rutas que atendemos, lo que permite que las encomiendas lleguen rápidamente a su destino.

Buscamos brindar un servicio seguro, eficiente y económico.

Horario de atención al público

Para envíos y retiros
Montevideo Tres Cruces
De Lunes a Viernes de 8 a 22 Hs.
Sábados de 8 a 17:45 Hs.
Los días domingos, sección encomiendas de Tres Cruces permanecerá cerrada.
Por consultas de horarios de agencias del interior, visite nuestra página Web, diríjase a nuestra central de atención telefónica, o en la agencia correspondiente.






Servicios

Los distintos tipos de servicios que brindamos:

Fletes Pagos
El importe del flete lo paga quien remite la encomienda.

Fletes Destinos
El importe del flete lo paga el destinatario de la encomienda.

Contra Reembolsos
Ud. envía su mercadería al destinatario y este para retirarla debe abonar previamente el costo de la misma.

Giros
Mediante el giro Ud. podrá enviar dinero a cualquiera de nuestros destinos a otra persona para su inmediato cobro en otra localidad.

Cuentas Corrientes
Si Ud. es un cliente habitual puede solicitar la apertura de una cuenta corriente, contáctenos.

Tarífas Encomiendas
Vigencia 1° de Diciembre 2023
TURISMAR SRL
Tipo de encomienda Valor
Cartas 150
Sobres 160
Hasta 2 Kg. 185
4 Kg. 205
7 Kg. 220
8 Kg. 230
10 Kg. 245
15 Kg. 270
20 Kg. 290
25 Kg. 325
30 Kg. 360
Aire acondicionado 430
Bicicleta 510
Bicicleta en caja 280
Carteras 330
Calefón hasta 50 Lts. 260
Calefón hasta 100 Lts. 480
Computadora monitor y torre 360
Computadora notebook 290
Cubierta chica 13/14 205
Cubierta mediana 15/16 280
Cubierta grande 1000x20 460
Colchón chico 1 plaza 330
Lavarropas / Cocina / Lavavajilla 580
TV 20" 205
TV 29" 330
LCD - Plasma - LED 22" 290
LCD - Plasma - LED 32" 330
LCD - Plasma - LED 42" 390
LCD - Plasma - LED 55" 590
Microondas 390
Paragolpe de auto 310
Paragolpe de camión 540
Parabrisas 590
Tarro de pintura 20 Lts. 295
Vacunas chicas 295
Vacunas medianas 355
Vacunas grandes 440
IMPORTANTE: LAS TARIFAS PUEDEN VARIAR DEPENDIENDO DEL VOLUMEN DE LA ENCOMIENDA
 

CONDICIONES DE TRANSPORTE DE CARTAS O ENCOMIENDAS

1) La empresa no se responsabiliza por no entregar en caso de error en el destinatario.
2) Es responsabilidad del remitente en todos los casos, la calidad, resistencia, perdurabilidad, acondicionamiento, embalaje, titularidad jurídico, situación física aduanera y demás condiciones del contenido de los bultos. Las anotaciones o leyendas que el remitente estampo en el exterior de los bultos con repecto a dichas condiciones no obliga a la Empresa, ni entre las partes, ni frente a terceros. El contenido no es verificado y en consecuencia toda diferencia al respecto será arreglada entre remitente y destinatario.
3) La responsabilidad de pérdida o extravío, tanto de cartas como de encomiendas estará sujeta a las siguientes reglas:
a) La indemnización por pérdida o extravío no podrá exceder el importe del flete abandonado, salvo que el remitente hubiera abonado con anticipación el 6% sobre el valor declarado en cuyo caso la reponsabilidad exclusivamente por pérdida o extravío podrá llegar hasta el importe del valor declarado, siempre que no hubiere mediado falsa declaración a este respecto.
b) La comisión comunmente facturada en envíos contrareembolso cubre exclusivamente el importe del dinero cobrado a terceros pero no la pérdida de la mercadería contenida en la encomienda la que se regirá por lo dispuesto en el literal a).
c) La avería o daño en la mercadería no está incluída en la cobertura del 6% referida en el literal a), siendo del riesgo del remitente confonme lo previsto en las cláusulas primera y segunda.
d) La empresa no se reponsabiliza por el contenido de las cartas o sobres.
4) La Empresa declina toda la responsabilidad por bultos demorados después de los 30 días y se reserva el derecho de admisión respecto a los bultos que se le presente para su encomienda.
5) Toda reclamación por deterioro debe efectuarse al momento de recibo de la encomienda, procediéndose a su desembalaje en presencia del funcionario de la Empresa y siempre que haya signos de rotura de los precintos y/o del embalaje. En caso de rotura del contenido de la encomienda la Empresa responderá hasta un monto máximo de 15 U. R. en total; excepto cuando la misma haya sido producida por una de las deficiencias referidas en el numeral 2), o por el manejo común y corriente que puede recibir la encomienda en cuyos casos la Empresa no asume ninguna responsabilidad.
6) Las tarifas por los servicios que incluye esta factura, corresponden a las exhibidas en la oficina expendedora.
7) La expedición de los bultos estará sujeta a disponibilidad de bodegas suficientes. La remisión de los bultos incluídos en esta guía implica la aceptación de las presentes condiciones.

Resolución N° 185/016 - Reglamentación de Reclamaciones e Indemnizaciones Postales (URSEC - Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones)
Ver la información en el sitio de la URSERC
Reglamento de Reclamaciones e Indemnizaciones Postales (.pdf 138 KB)